Freudenstadt es una ciudad de unos 24.700 habitantes situada en la Selva Negra, en el estado federado de Baden-Württemberg.
Dentro de las poblaciones más conocidas de la Selva Negra, como Gengenbach, Schiltach, Triberg o Friburgo, Freudenstadt es una de las menos visitadas. Si disponéis de pocos días, podría ser prescindible, aunque nosotros decidimos conocerla y resultó entretenida para pasar unas horas. Además, por su ubicación, es un punto ideal para hacer rutas en bicicleta o senderismo por la zona.
Aunque mucha gente recorre la Selva Negra en coche, nosotros lo hicimos utilizando transporte público. Para moverse por la región, lo más conveniente es el Baden-Württemberg-Ticket, un billete económico que permite viajar durante todo un día en trenes regionales, S-Bahn y autobuses dentro del estado. Se puede comprar tanto por internet como en las máquinas de venta de billetes de todas las estaciones de tren.
¿Qué ver en Freudenstadt?
El casco antiguo de Freudenstadt se encuentra algo alejado de la estación central de trenes (Freudenstadt Hauptbahnhof), la cual no dispone de taquillas para dejar equipaje. Desde la estación, se puede llegar al centro caminando por la Bahnhofstrasse en unos 20 minutos, o tomando el tren de cercanías S-Bahn (líneas S8 o S81) hasta la estación Stadt Bahnhof Freudenstadt; el billete está incluido en el Baden-Württemberg-Ticket mencionado anteriormente. Cabe destacar que este S-Bahn forma parte de la red de Karlsruhe, no de una línea propia de Freudenstadt.
El principal atractivo de la ciudad es su Plaza del Mercado (Marktplatz), considerada la más grande de Alemania. Ante tan altas expectativas, nos sorprendió que la plaza no esté completamente cerrada, ya que la atraviesan una o dos carreteras; en realidad, son varias plazas unidas que conforman este gran espacio.
Entre los puntos destacados de la plaza se encuentran:
→Stadthaus, el edificio ubicado en el centro, que alberga el Heimatmuseum Freudenstadt, un museo de historia local con exposiciones sobre la ciudad, sus tradiciones, artesanía y turismo. La entrada es gratuita y abre de martes a domingo de 10 a 17 horas.
→La oficina de turismo, también en el centro de la plaza.
→La iglesia de la ciudad (Stadtkirche), construida en el siglo XVII, con una curiosa forma en L que ocupa una esquina de la plaza. Su acceso es gratuito.
→La iglesia de la ciudad (Stadtkirche), construida en el siglo XVII, con una curiosa forma en L que ocupa una esquina de la plaza. Su acceso es gratuito.
→La Fuente de la Selva Negra (Schwarzwaldbrunnen), una fuente moderna y colorida con tuberías de agua y figuras de pájaros que representan la Selva Negra.
Resulta agradable sentarse en alguna de las terrazas de la plaza y disfrutar del sol. Más allá de este espacio, el centro histórico no ofrece muchos más atractivos.
Si queréis caminar, podéis subir una pequeña colina para llegar a la Herzog-Friedrich-Turm, una torre que funciona como mirador y desde la que se obtienen bonitas vistas de la ciudad y sus alrededores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario